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Calidad de luz y un hogar saludable

Publicado: 20 Ago 2019 Fuente/redacción: Healthy Green Savvy Situado en: Iniciativas
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DETALLES

Los humanos tienen un reloj interno que funciona en un ciclo de aproximadamente 24 horas y está controlado por los tonos y niveles de luz recibidos. Esto se llama su ritmo circadiano y se basa en el horario del sol. El tipo de luz al que está expuesto en diferentes momentos del día puede afectar cómo se siente a lo largo del día y cómo duerme durante la noche.

La mala iluminación artificial plaga la mayoría de los edificios de oficinas y muchas casas. Además, muchos de nosotros pasamos el día sin ver la luz natural.

¿Cuáles son los impactos de la mala iluminación?

  • No poder dormirme o permanecer dormido
  • Falta de energía y productividad durante el día.
  • Dolores de cabeza y distracción de la luz deslumbrante.
  • Disminución de la felicidad por la falta de exposición a la luz natural.

Su cuerpo quiere luz brillante en la mañana para suprimir la producción de melatonina, una hormona en su cuerpo que ayuda a dormir. Por la noche, su cuerpo desea niveles bajos de luz cálida y luego oscuridad para comenzar a crear la melatonina nuevamente.

La luz natural es la mejor manera de mantener su ritmo circadiano en la pista, pero si no puede obtener luz natural durante todo el día, la luz artificial alineada con el reloj de la naturaleza también funciona. Desea que su ritmo circadiano esté bien encaminado para poder dormir bien y tener energía durante el día.

Cómo mejorar la calidad de la luz (y el sueño) en su hogar

Opte por sombras en lugar de cortinas: desea disfrutar de la luz natural durante el día y reducir el consumo de energía. Pero a veces la luz solar puede sobrecalentar los espacios o causar un resplandor que conduce a la incomodidad, la distracción y el estrés.

Para controlar la luz solar, elija dispositivos de sombra translúcidos en lugar de cortinas opacas y pesadas para permitir la entrada de luz natural mientras controla el deslumbramiento y el sobrecalentamiento.

Elija luces cálidas de color naranja para su dormitorio: coloque bombillas de color naranja en las lámparas de lectura de su dormitorio para ayudar a su cuerpo a pasar al estado de sueño.

Agregue sombras oscuras a las ventanas de su habitación: bloquee la luz de la noche con las sombras oscuras. Desea una oscuridad total en su habitación para tener el sueño más reparador de la noche.

Iniciativas 29.09.2019
Iniciativas 15.09.2019

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