|  

Campaña Global del WorldGBC: Plant a Sensor

Publicado: 10 Abr 2020 Fuente/redacción: AGBC Situado en: Iniciativas
¡Ya has votado!

¿No tiene cuenta en AGBC?
Crear cuenta gratuita
Únase a AGBC
Logo Argentina Green Buildign Council

¡Obtenga descuentos, oportunidades de networking, Acceso a recursos y más!

DETALLES

Por la cuarentena, la contaminación del aire bajó a la mitad en la ciudad de Buenos Aires. Se debe principalmente a la disminución del tráfico vehicular. Según datos oficiales, en las autopistas porteñas la circulación cayó más de un 70%. La cuarentena casi global y la menor circulación de vehículos en las ciudades ha mejorado notablemente la calidad del aire en muchos lugares del mundo. El registro se repite en Buenos Aires, en donde las partículas contaminantes que respiramos se han reducido a la mitad. Las mediciones que se realizan en la ciudad en cinco puntos fijos detectan la presencia de monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno (NOx), dióxido de nitrógeno (NO2) y material particulado 10 (PM10).

2020 es un año crucial para una variedad de problemas ambientales apremiantes, incluida la amenaza existencial planteada por el cambio climático. La contaminación del aire es un contribuyente sustancial al cambio climático global, y la mayor amenaza ambiental para la salud humana en la actualidad. Además, los contaminantes del aire interior de la envolvente de baja calidad de los edificios, los materiales poco saludables o ventilación inadecuada, plantean riesgos adicionales para la salud humana más allá de los que circulan en nuestro aire exterior.

La industria global de la construcción sostenible ha lanzado una campaña global de calidad del aire llamada Plant a Sensor, dirigida por el World Green Building Council, en colaboración con RESET y sus socios en el Centro Wilson y la Red del Día de la Tierra. La campaña promueve el despliegue mundial de dispositivos de monitoreo de la calidad del aire dentro y fuera de los edificios. Plant a Sensor avanzará el trabajo de la campaña de Calidad del aire del World Green Building Council en el entorno construido como parte del proyecto global Better Places for People. Este proyecto está operando en alrededor de 30 países en todo el mundo y está dedicado a mejorar la salud humana como parte de un entorno sostenible construido.

Los parámetros de medición de la calidad ambiental detectarán la parecencia de material particulado PM2.5 y PM10, TSP, CO2, TVOC y temperatura y humedad ambiente. La recopilación de datos consolidada por WorldGBC, RESET y Earth Challenge 2020 facilitará un impulso global en la conciencia sobre el alcance de la crisis de contaminación del aire. Esperamos que este conocimiento permita la acción y genere las respuestas necesarias de los ciudadanos, el sector privado y los responsables políticos.

PARA MAYOR INFORMACION ACERCA DE LA CAMPAÑA GLOBAL DIRIGIRSE AQUI

No hay comentarios aún

Podés ser el primero en comentar!


Dejar un comentario    

¿No tiene cuenta en AGBC? Crear cuenta gratuita

Debe ingresar para poder dejar un comentario.