¿No tiene cuenta en AGBC?
Crear cuenta gratuitaÚnase a AGBC
![]() |
¡Obtenga descuentos, oportunidades de networking, Acceso a recursos y más! |

¿Cómo podemos hacer que nuestros edificios sean verdes?
Hay varias formas de hacer que un edificio sea verde. Éstos incluyen:
Adoptando un enfoque inteligente de la energía
- Minimizar el uso de energía en todas las etapas del ciclo de vida de un edificio, hacer que los edificios nuevos y renovados sean más confortables y menos costosos de operar, y ayudar a los usuarios del edificio a aprender a ser eficientes también.
- Integrar tecnologías renovables y bajas en carbono para satisfacer las necesidades energéticas de los edificios, una vez que su diseño ha maximizado las eficiencias naturales e integradas.
Salvaguardar los recursos hídricos
- Explorar formas de mejorar la eficiencia y la gestión del agua potable y residual, recolectar agua para uso seguro en interiores de maneras innovadoras y, en general, minimizar el uso de agua en los edificios.
- Teniendo en cuenta el impacto de los edificios y sus alrededores en las aguas pluviales y la infraestructura de drenaje, asegurarse de que no se sometan a un estrés indebido ni se les impida hacer su trabajo.
Minimizar el desperdicio y maximizar la reutilización
- Usar menos materiales, más duraderos y generar menos desperdicios, además de tener en cuenta la etapa final de la vida útil de un edificio mediante el diseño para la recuperación y reutilización de desechos de demolición.
- Involucrar a los usuarios del edificio en la reutilización y el reciclaje.
Promoción de la salud y el bienestar
- Llevar aire fresco al interior, proporcionar una buena calidad de aire interior a través de la ventilación y evitar materiales y productos químicos que crean emisiones nocivas o tóxicas.
- Incorporar luz natural y vistas para garantizar el confort de los usuarios del edificio y el disfrute de su entorno, y reducir las necesidades de energía de iluminación en el proceso.
- Diseñar para los oídos y los ojos. La acústica y el aislamiento acústico adecuado juegan un papel importante para ayudar a la concentración, la recuperación y el disfrute pacífico de un edificio en edificios educativos, de salud y residenciales.
- Garantizar que las personas se sientan confortables en sus entornos cotidianos, creando la temperatura interior adecuada mediante el diseño pasivo o los sistemas de gestión y control de edificios.
Manteniendo nuestro medio ambiente verde
- Reconociendo que nuestro entorno urbano debe preservar la naturaleza y asegurar que la vida silvestre diversa y la calidad de la tierra estén protegidas o mejoradas, por ejemplo, remediando y construyendo en tierras contaminadas o creando nuevos espacios verdes.
- Buscando formas en las que podamos hacer que nuestras áreas urbanas sean más productivas, llevando la agricultura a nuestras ciudades.
Creando estructuras resilientes y flexibles
- Adaptándonos a nuestro clima cambiante, garantizando la resiliencia ante eventos como inundaciones, terremotos o incendios para que nuestros edificios resistan el paso del tiempo y mantengan a las personas y sus pertenencias seguras.
- Diseñar espacios flexibles y dinámicos, anticipándose a los cambios en su uso a lo largo del tiempo y evitando la necesidad de demoler, reconstruir o reformar significativamente los edificios para evitar que se vuelvan obsoletos.
Conectando comunidades y personas
- Crear entornos diversos que conecten y mejoren a las comunidades, preguntándose qué agregará un edificio a su contexto en términos de efectos económicos y sociales positivos, e involucrando a las comunidades locales en la planificación.
- Garantizar que el transporte y la distancia a los servicios se tengan en cuenta en el diseño, reducir el impacto del transporte personal en el medio ambiente y fomentar opciones respetuosas con el medio ambiente como caminar o andar en bicicleta.
- Explorar el potencial de las tecnologías de comunicación de información «inteligentes» para comunicarse mejor con el mundo que nos rodea, por ejemplo, a través de redes eléctricas inteligentes que entiendan cómo transportar energía donde y cuando se necesita.
Considerando todas las etapas del ciclo de vida de un edificio
- Buscando reducir los impactos ambientales y maximizar el valor social y económico durante todo el ciclo de vida de un edificio (desde el diseño, construcción, operación y mantenimiento hasta la renovación y eventual demolición).
- Garantizar que los recursos incorporados, como la energía o el agua utilizados para producir y transportar los materiales en el edificio, se minimicen para que los edificios tengan un impacto realmente bajo.
Educacion | 06.09.2023 |
Educacion | 03.05.2023 |
Educacion | 18.10.2022 |