¿No tiene cuenta en AGBC?
Crear cuenta gratuitaÚnase a AGBC
![]() |
¡Obtenga descuentos, oportunidades de networking, Acceso a recursos y más! |
El Grupo Roca ha reforzado su presencia en Brasil con la adquisición de una fábrica de sanitarios situada en la ciudad de Caucaia, en el estado nororiental de Ceará. Con esta operación, que supuso una inversión de 102 millones de reales, el grupo familiar de capital español reafirma su compromiso con Brasil, donde ya cuenta con otras once fábricas y 4.170 empleados.
Con presencia comercial en 170 países, el Grupo Roca afirma que Brasil es uno de sus mercados más relevantes, siendo líder en la producción y comercialización de sanitarios. Además, la unidad industrial está situada en una región estratégica para el Grupo, cerca del Puerto de Pecém y en una de las zonas de mayor crecimiento económico nacional. Esto ayudará a la empresa a reforzar su posición en el norte y el noreste del país mediante una mayor oferta de producción y, en consecuencia, un mejor nivel de servicio al mercado. El activo comprende una planta industrial (edificios y maquinaria) de 37 mil m², así como el terreno donde se ubica, con una superficie de 122 mil m².
La Companhia Sulamericana de Cerâmica (CSC), del Grupo Eternit, hasta entonces propietaria de la planta y dedicada a la producción de sanitarios, entró en recuperación judicial en 2018. El Grupo Roca fue el ganador de la subasta para la compra de la planta tras presentar la oferta más alta y recibir la aprobación de las autoridades judiciales y del Consejo Administrativo de la Defensa (CADE).
Como parte de su estrategia para contribuir al crecimiento económico de los países donde opera, el Grupo Roca creará 270 puestos de trabajo en este centro. Las contrataciones comenzarán en febrero y se dará prioridad a los profesionales que ya hayan trabajado en el centro. La previsión de la empresa es que la planta, que está parada desde abril de 2020, empiece a funcionar gradualmente en mayo de 2021, y se espera que esté a pleno rendimiento en febrero del año que viene.
La planta, con una capacidad de producción de 1,4 millones de piezas al año, se dedicará a la fabricación de sanitarios de las marcas del Grupo, así como a la exportación de la marca Roca a Centro y Norteamérica. Las instalaciones, construidas en 2016, están consideradas como unas de las más modernas del segmento y en ellas el Grupo implantará su programa de sostenibilidad EcoRoca, basado en la reducción de emisiones, el ahorro energético y la revalorización de residuos.
El CEO del Grupo Roca, Albert Magrans, destacó que la operación aumenta el compromiso de la empresa con Brasil y el continente americano. «Esta adquisición refuerza nuestro crecimiento en Brasil, uno de nuestros mercados más importantes con una gran demanda de productos para el baño, al tiempo que refuerza nuestro liderazgo mundial en el segmento de los sanitarios.
Imagen para el puesto.
Comunidad | 18.09.2023 |
Comunidad | 06.09.2023 |
Comunidad | 18.07.2023 |