|  

Grandes edificios dañan el clima y la ciudad de Nueva York espera cambiarlo

Publicado: 6 May 2019 Fuente/redacción: New York Times Situado en: Iniciativas
¡Ya has votado!

¿No tiene cuenta en AGBC?
Crear cuenta gratuita
Únase a AGBC
Logo Argentina Green Buildign Council

¡Obtenga descuentos, oportunidades de networking, Acceso a recursos y más!

DETALLES

La ciudad de Nueva York está a punto de embarcarse en un ambicioso plan para combatir el cambio climático que obligaría a miles de grandes edificios, como el Empire State Building y Trump Tower, a reducir considerablemente sus emisiones de gases de efecto invernadero.

La legislación, que se espera sea aprobada por el Concejo Municipal el jueves, establecerá límites de emisión para muchos tipos diferentes de edificios, con el objetivo de lograr una reducción general del 40 por ciento de las emisiones para 2030. Los edificios que no cumplan con los límites podrían enfrentar multas.

Nueva York, entre otros estados, ha emprendido una serie de iniciativas para reducir las emisiones de carbono, mientras el país debate los méritos y la necesidad del Green New Deal, la propuesta del Congreso para enfrentar el cambio climático y crear nuevos empleos en industrias de energía limpia.

Pero el movimiento de la ciudad de Nueva York, con la oposición de los ejecutivos de la industria de bienes raíces, en parte debido a los costos asociados para cumplir con los nuevos objetivos, puede no tener precedentes, según John Mandyck, director ejecutivo de Urban Green Council, un grupo paraguas que incluye bienes raíces Desarrolladores y grupos ecologistas, entre otros.

«Esto es enorme», dijo el Sr. Mandyck. «No he visto una ciudad que haya enfrentado el cambio climático de esta manera, estableciendo objetivos específicos para los edificios y proporcionando un camino para avanzar en la forma en que pueden cumplir a través de herramientas políticas innovadoras» .

Los edificios se encuentran entre las fuentes más grandes de emisiones de gases de efecto invernadero porque utilizan mucha energía para calentar, enfriar e iluminar, y tienden a ser ineficientes, ya que dejan escapar el calor en el invierno y el aire frío en el verano a través de ventanas viejas o aislamiento inadecuado. Un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero publicado en 2017 encontró que los edificios representaban el 67 por ciento de las emisiones de la ciudad.

La legislación, que forma parte de un paquete de proyectos de ley conocido como la Ley de Movilización Climática, se produce después de que se lograran pocos avances durante años de esfuerzos para empujar, convencer o incentivar a los propietarios de edificios a hacer recortes voluntarios en el uso de energía.

Para más información ingrese al siguiente link

No hay comentarios aún

Podés ser el primero en comentar!


Dejar un comentario    

¿No tiene cuenta en AGBC? Crear cuenta gratuita

Debe ingresar para poder dejar un comentario.