|  

Humedad y Moho

Publicado: 29 Oct 2018 Fuente/redacción: Berkeley Lab Situado en: Comunidad
¡Ya has votado!

¿No tiene cuenta en AGBC?
Crear cuenta gratuita
Únase a AGBC
Logo Argentina Green Buildign Council

¡Obtenga descuentos, oportunidades de networking, Acceso a recursos y más!

DETALLES

Mucha investigación se ha llevado a cabo en la construcción de la humedad. Los temas investigados incluyen las causas del exceso de humedad en los edificios, la influencia de la humedad en los contaminantes químicos biológicos y orgánicos de interiores, y los efectos de la humedad y de los contaminantes de interiores relacionados con la humedad en la salud de las personas. También hay una extensa literatura sobre cómo prevenir la humedad de los edificios. Este documento revisa el conocimiento científico actual sobre estos temas. Los principales resultados son los siguientes:

Naturaleza y causas de la humedad del edificio

Cuando los materiales en un edificio se vuelven lo suficientemente húmedos como para causar daños materiales o un crecimiento visible de moho, a menudo decimos que el edificio tiene un problema de humedad o lo caracterizamos como un edificio húmedo. La humedad y el crecimiento de moho pueden ocurrir en las superficies interiores visibles del edificio, incluso dentro de los sótanos o espacios de arrastre, o esconderse dentro de las paredes y los sistemas de aire acondicionado. Los problemas de humedad en los edificios surgen de una variedad de fuentes que incluyen, entre otras, fugas de agua a través de techos y paredes, fugas en el sistema de tuberías, entrada de agua subterránea, materiales de construcción húmedos, altas tasas de humedad en interiores, entrada de aire exterior húmedo y deshumidificación insuficiente , condensación de vapor de agua en superficies frías de ventanas y paredes, e inundaciones.

Prevalencia de la humedad del edificio

Según las encuestas, aproximadamente la mitad de los hogares de los EE. UU. Tienen evidencia visible de un problema de humedad o contaminación por moho. Los resultados de otras encuestas también sugieren que la humedad y el moho son comunes en las escuelas y edificios de oficinas. En una encuesta de 100 edificios de oficinas representativos de los EE. UU., El 45% tenía fugas de agua actuales. Una encuesta de escuelas de EE. UU. Realizada por la Oficina de Contabilidad General informó que el 30% de las escuelas tenía problemas de plomería y el 27% tenía problemas en el techo; sin embargo, la naturaleza de los problemas no se describió, por lo que no se puede determinar la prevalencia de humedad y moho asociados.

Impactos de la humedad del edificio en la calidad del aire interior

Cuando los materiales de construcción o los muebles están húmedos durante un período de tiempo suficiente, el moho y las bacterias a menudo colonizan los materiales. Los mohos y las bacterias pueden producir partículas microscópicas en el aire, algunas de las cuales contienen alérgenos o sustancias químicas con el potencial de inducir inflamación en el sistema respiratorio. Los mohos y las bacterias también son fuentes de compuestos orgánicos volátiles y olorosos en el aire interior. La alta humedad relativa en interiores en edificios húmedos también puede aumentar la cantidad de ácaros del polvo presentes en interiores y estos ácaros son una fuente importante de alérgenos en interiores. Muchos materiales de construcción también emiten sustancias químicas al aire interior y el aumento de la humedad en estos materiales de construcción también puede conducir a aumentos en las tasas de emisión de sustancias químicas gaseosas no microbianas, por ejemplo, formaldehído.

Riesgos para la salud relacionados con la humedad

La humedad interior o el moho en los hogares, determinado visualmente o por olor a moho, se asocia con aumentos en la exacerbación del asma, tos, sibilancias, síntomas respiratorios superiores, desarrollo del asma, falta de aliento, asma diagnosticada, infecciones respiratorias, bronquitis, rinitis alérgica y eczema. Los metanálisis de la literatura publicada a menudo indican un aumento del 30% al 70% en las tasas de prevalencia de estos efectos adversos para la salud en hogares con humedad y moho.La alta humedad interior en los hogares aumenta la cantidad de ácaros presentes en el polvo y el alérgeno de estos ácaros se asocia con aumentos en los efectos del asma y la salud respiratoria. La humedad y el moho en los lugares de trabajo y las escuelas también se asocian con un aumento de los efectos sobre la salud respiratoria. Los agentes específicos, por ejemplo, mohos, bacterias o productos químicos orgánicos, que causan los efectos en la salud de la humedad y el moho son inciertos.

Implicación para las buenas prácticas de construcción

Dada la extensa evidencia de que los riesgos de los efectos de la salud respiratoria y relacionados con el asma aumentaron sustancialmente en los edificios húmedos o con moho, un Comité del Instituto de Medicina que examinó los riesgos de los edificios con humedad y moho llegó a las siguientes conclusiones:

«Las casas y otros edificios deben diseñarse, operarse y mantenerse para evitar la intrusión de agua y la acumulación excesiva de humedad cuando sea posible. Cuando se descubra la intrusión de agua o la acumulación de humedad, la fuente debe identificarse y eliminarse tan pronto como sea posible para reducir la posibilidad de problemas. «El crecimiento microbiano y la degradación de los materiales de construcción. La manera más efectiva de manejar los contaminantes microbianos, como el moho, que son el resultado de ambientes húmedos en interiores, es eliminar o limitar las condiciones que fomentan su establecimiento y crecimiento».

El comité también concluyó:

«Cuando se encuentra contaminación microbiana, debe eliminarse por medios que no solo limitan la posibilidad de recurrencia, sino que también limitan la exposición de los ocupantes y las personas que realizan la remediación».

Este documento proporciona referencias a fuentes clave de información sobre prácticas para la prevención y remediación de problemas de humedad en edificios .

Comunidad 06.09.2023
Comunidad 18.07.2023

No hay comentarios aún

Podés ser el primero en comentar!


Dejar un comentario    

¿No tiene cuenta en AGBC? Crear cuenta gratuita

Debe ingresar para poder dejar un comentario.