¿No tiene cuenta en AGBC?
Crear cuenta gratuitaÚnase a AGBC
![]() |
¡Obtenga descuentos, oportunidades de networking, Acceso a recursos y más! |
La ventilación , como se define aquí, es el suministro de aire exterior a un edificio. Las tasas de ventilación varían considerablemente de un edificio a otro y con el tiempo dentro de los edificios individuales. La influencia de las tasas de ventilación en la salud y el rendimiento de los ocupantes variará según las características del edificio, el entorno exterior y los ocupantes. A lo largo del rango normal de tasas de ventilación encontradas en los edificios, las tasas de ventilación incrementadas están, en promedio, asociadas, con menos efectos adversos para la salud y con un desempeño superior en el trabajo y la escuela. También hay evidencia de que los ocupantes de edificios con tasas de ventilación más altas, particularmente los ocupantes de escuelas con tasas de ventilación más altas, tienen tasas de ausencia más bajas. Los principales hallazgos de la investigación científica relacionada son los siguientes:
Tasas de ventilación y rendimiento en el trabajo de oficina
El rendimiento (velocidad y precisión) de las tareas típicas de oficina mejora con una mayor tasa de ventilación. Para tasas de ventilación iniciales entre 14 y 30 cfm (6,5 y 15 L / s) por persona, el rendimiento promedio aumenta aproximadamente en un 0,8% por 10 cfm (1% por 5 L / s) por persona en la tasa de ventilación. A tasas de ventilación más altas, el aumento del rendimiento promedio es menor, aproximadamente un 0,3% por 10 cfm (5 L / s) por persona aumenta en la tasa de ventilación. Para tasas de ventilación inferiores a 14 cfm (6,5 L / s) por persona, es probable que aumente el rendimiento con la tasa de ventilación; sin embargo, todavía no se dispone de datos suficientes para confirmar esta hipótesis.
Tasas de ventilación y rendimiento escolar.
La evidencia de un mejor desempeño de los estudiantes con un aumento en la tasa de ventilación hasta aproximadamente 15 cfm (7.1 L / s) por persona es convincente. Las mejoras en el rendimiento con tasas de ventilación más altas oscilaron entre un pequeño porcentaje y más del 15%.
Tasas de ventilación y enfermedades respiratorias
Las tasas sustancialmente más altas de enfermedades respiratorias (por ejemplo, 50% – 370%) en edificios de alta densidad (cuarteles, cárceles, asilos de ancianos e instalaciones de atención médica) se han asociado con tasas de ventilación muy bajas, probablemente debido a que es probable que se obtengan tasas de ventilación más bajas En concentraciones más altas en el aire de virus y bacterias infecciosas. Sólo se han realizado algunos estudios.
Tasas de Ventilación y Ausencias en Oficinas y Escuelas.
En uno de tres estudios en oficinas, una disminución del 35% en la ausencia a corto plazo se asoció con una duplicación de la tasa de ventilación de 25 a 50 cfm (12 a 24 L / s) por persona. Los otros dos estudios de oficinas no encontraron asociaciones de tasas de ventilación con tasas de ausencias. Entre los cinco estudios realizados en escuelas o guarderías, cuatro encontraron disminuciones estadísticamente significativas en las tasas de ausencias con más ventilación o menores concentraciones de dióxido de carbono. El estudio más sólido, que siguió 162 salones de clase durante dos años, encontró una disminución del 1.6% en la ausencia por cada 2 cfm (1 L / s) por persona de aumento en la tasa de ventilación.
Tasas de ventilación y síntomas del síndrome del edificio enfermo
Muchos estudios han encontrado que los ocupantes de edificios de oficinas con tasas de ventilación superiores a la media de hasta 40 cfm (20 L / s) por persona tienen de 10% a 80% menos de síntomas de síndrome del edificio enfermo (SBS)en el trabajo. Un análisis estadístico de los datos existentes ha proporcionado una estimación central de la relación promedio entre la prevalencia de síntomas de SBS en los trabajadores de oficina y la tasa de ventilación del edificio. Este análisis indica un aumento del 15% en la prevalencia de síntomas a medida que la tasa de ventilación disminuye de 17 a 10 cfm (8 a 5 L / s) por persona y una disminución del 33% en las tasas de prevalencia de síntomas a medida que la tasa de ventilación aumenta de 17 a 50 cfm (8 a 24 L / s) por persona. La incertidumbre en estas estimaciones centrales es considerable. La investigación más reciente sugiere efectos menores de las tasas de ventilación en los síntomas de SBS cuando hay tasas bajas de emisiones de contaminantes del tejido del edificio y los muebles del edificio.
Las tasas de ventilación y la salud en los hogares
Los resultados de la investigación sobre cómo las tasas de ventilación en los hogares afectan la salud son variados. Poco más de la mitad de los estudios reportan uno o más beneficios para la salud estadísticamente significativos por el aumento de las tasas de ventilación. Entre los estudios que informan uno o más beneficios para la salud del aumento de las tasas de ventilación, en la mayoría de los estudios, otros resultados de salud medidos no mejoraron con las tasas de ventilación aumentadas. En general, sin embargo, el número de mejoras estadísticamente significativas reportadas en la salud con mayores tasas de ventilación superó con creces las mejoras probables en la salud previstas. La magnitud de las mejoras estadísticamente significativas informadas en los resultados de salud con mayores tasas de ventilación fue altamente variable, con un rango de 20% a varias mejoras. La investigación no identifica un umbral de ventilación por debajo del cual se desarrollan efectos adversos para la salud. Gran parte de la investigación publicada ha investigado la influencia de las tasas de ventilación en los hogares sobre el asma y los resultados relacionados con la salud respiratoria. Para otros tipos de resultados de salud, poco se sabe acerca de su dependencia de las tasas de ventilación del hogar.
Comunidad | 18.09.2023 |
Comunidad | 06.09.2023 |
Comunidad | 18.07.2023 |