|  

Innovaciones que transformarán Hogares en el futuro

Publicado: 22 Jul 2016 Fuente/redacción: AGBC Situado en: Comunidad
¡Ya has votado!

¿No tiene cuenta en AGBC?
Crear cuenta gratuita
Únase a AGBC
Logo Argentina Green Buildign Council

¡Obtenga descuentos, oportunidades de networking, Acceso a recursos y más!

DETALLES

Las Tecnologías innovadoras para el hogar podrían no solo ahorrar energía y agua, sino también mejorar la salud y medio ambiente. Según David Gottfried fundador de GBC (EEUU). “Podemos medir y controlar todo, cada interruptor de la luz, cada sistema mecánico y cada accesorio”.

Se estima que la supervisión puede ayudar a los consumidores ahorrar el 30% y el 50% de la energía y el agua respectivamente.

«Esta tecnología tiene el potencial de ser más eficiente en un 25% a un 30%». Bienvenido a la casa de un futuro no muy lejano. En una época de anteojos de Google y los relojes inteligentes, el propio sueño es probable que se encarnaen a través de las tecnologías innovadoras que no sólo podría ahorrar energía y agua, sino también mejorar la salud y traer la naturaleza al interior.

Se espera que la casa de 2025 podría tener impresoras 3D debajo de los armarios, sensores que detectan griferías, bacterias en los alimentos y una máquina de lavandería que almacena la ropa – después del lavado y secado – en forma de «pellets» comprimidos.

Algunas de estas ideas pueden parecer exageradas, pero los avances recientes y los objetos expuestos en la expo GreenBuild el año pasado en Filadelfia – la reunión anual del Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos – revelan docenas de productos hábiles que son nuevos o pronto serán liberados. La mayoría son prácticos, y algunos, inusuales.

Las nuevas tecnologías están ayudando a impulsar la eficiencia. Panasonic presentó un sistema combinado enfriamiento y calefacción que es al menos dos veces tan eficiente como la mayoría de los hornos y aparatos de aire acondicionado. Cuenta con tecnología de inverter que ajusta continuamente la velocidad de rotación del compresor, así como un sensor que detecta si alguien está en una habitación y ajusta automáticamente la temperatura.

• Automatización . Lo que está haciendo posible la integración es la explosión de productos inteligentes – aparatos, luces, sombras.

Este año, Jacuzzi introdujo cuatro aparatos de alta gama – un lavavajillas, frigorífico, lavadora y secadora – que pueden ser controlados a distancia con una aplicación de teléfono inteligente. Los usuarios pueden supervisar las tarifas de energía y el consumo.

Crestron tiene matices y cortinas que se pueden bajar o subir de forma remota.»Vemos una gran cantidad de usuarios residenciales que ponen en sensores de fotocélulas», tomando nota de estos sensores que se ajustan automáticamente a la ventana en función de la cantidad de luz del día entra en una habitación.

Varias compañías, incluyendo Crestron, han introducido recientemente dispositivos domóticos que permiten a los usuarios configurar las alarmas de seguridad, encender las luces encendido o apagado, programa de temperatura de una habitación o iniciar una carga de ropa. Otros artefactos permiten el acceso a los datos de los contadores inteligentes, que siguen el consumo de energía de un hogar e informar de nuevo a la utilidad.

«Podemos medir y controlar todo – cada medio, cada interruptor de la luz, cada sistema mecánico y cada accesorio», dice David Gottfried, fundador del US Green Building Council. Se estima que se puede ayudar a los consumidores a ahorrar el 30% y el 50% de la energía y el agua.

• ventanas inteligentes. Otro producto que puede ser operado de forma remota, a través de una aplicación para iPad, es nueva ventana de vidrio electrocrónico. Sencillez SageGlass, un acristalamiento de ventanas en edificios comerciales que se pueden oscurecer o aclarar para controlar el aumento de los reflejos y de calor.

En el 2015, Vista (anteriormente Soladigm), comenzó a vender ventanas con una película delgada de material electrocrómico entre los cristales. Cuando se aplica una corriente de bajo voltaje, el material puede reflejar o absorber la luz y cambiar el color del cristal.

El Departamento de Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de Energía de Estados Unidos anunció en agosto que ha diseñado un nuevo material – una fina capa de nanocristales incrustado en el vidrio que puede modificar la luz del sol a medida que pasa a través de una ventana.

«Cuando se utiliza como un revestimiento ventana, nuestro nuevo material puede tener un impacto importante en la construcción de la eficiencia energética», Delia Milliron, una química del Laboratorio de Berkeley, que dirigió la investigación, dijo al anunciar el avance. El revestimiento se puede controlar la luz cercana al infrarrojo visible y que produce calor por lo que los ocupantes pueden disfrutar de la luz natural y sin calor no deseado.

Comunidad 06.09.2023

No hay comentarios aún

Podés ser el primero en comentar!


Dejar un comentario    

¿No tiene cuenta en AGBC? Crear cuenta gratuita

Debe ingresar para poder dejar un comentario.