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La ubicación es parte del bienestar del lugar de trabajo

Publicado: 5 Ago 2020 Fuente/redacción: IWG Situado en: Comunidad
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DETALLES

Para seguir siendo competitivas, las empresas deben repensar su enfoque del espacio de trabajo y ofrecer «opciones geográficas», dice Giles Bateman de IWG

Según Giles Bateman, director de desarrollo regional de IWG para Europa continental, será menos común que las empresas tengan un lugar de trabajo y una ubicación únicos para las empresas.

En cambio, Bateman dice que las empresas con visión de futuro se centrarán en elementos de bienestar en el lugar de trabajo como «productividad de los empleados, atractivo, costo, trabajo conjunto y flexibilidad» para sus futuras estrategias de espacio de trabajo, así como «opciones geográficas».

Bateman, panelista en el reciente Foro de la Propiedad de los Balcanes de 2019 en Belgrado, compartió sus pensamientos sobre cómo están cambiando los valores. Después de esta oportunidad de hablar, Bateman dice que, cuando se trata del bienestar en el lugar de trabajo, la ubicación correcta es tan importante como el espacio de trabajo en sí mismo, si no más.

«El bienestar en el lugar de trabajo no se trata solo de tener un ambiente agradable con buenos servicios», dice. “Se trata de proporcionar a las personas las condiciones de trabajo adecuadas en el lugar correcto. Si tiene que viajar hasta dos horas al día a su oficina central cuando es posible trabajar más cerca de casa, entonces el resultado neto es la pérdida de productividad y el estrés, lo que afecta el bienestar. La ubicación es parte del bienestar, tiene que serlo”.

Soluciones a medida para equipos

Gracias a la tecnología, el modelo de oficina tradicional ha sido desafiado por formas de trabajo más distribuidas. El trabajo remoto seguro es una realidad, y a medida que las empresas exploran los beneficios, se están abriendo a la idea de cuál podría ser el mejor lugar para trabajar, para ellos y para su gente.

«También significará pensar en lo que tiene más sentido para los equipos individuales», dice Bateman. “Para algunos, trabajar en una oficina con servicio cerca de casa será más ventajoso y ayudará a la compañía a retener a esas personas. Otros equipos necesitarán estar más cerca de los clientes para ayudar a construir relaciones cruciales y ahorrar costos. Y los clientes pueden surgir en diferentes lugares: el espacio flexible permite a la empresa pivotar y cambiar su ubicación «.

La capacidad de cambiar de ubicación y establecer una tienda rápidamente es una de las principales razones por las que las empresas ingresan al mercado de alquiler de flex, pero rápidamente ven que flex es más que un espacio intermedio.

“En realidad, todas las grandes empresas de hoy se preguntan: ‘¿Cuál es nuestra estrategia flexible ? Algunos están más lejos que otros, pero todos están considerando una forma de espacio flexible hoy. Algunos están haciendo pruebas, otros van más a gran escala. Entonces, sí, el espacio de trabajo flexible se está convirtiendo en la nueva normalidad, pero no es una transición de interruptor de luz «.

Beneficios financieros

Además de los beneficios para el bienestar de los empleados y el pleno potencial del nivel de productividad de los empleados, hay un caso financiero. Al hacer uso del espacio de coworking , o arrendar de un proveedor de espacio de oficina flexible en lugar de uno convencional, las empresas pueden optar por arrendamientos más cortos y evitar el gasto de capital inicial. Esto permite a las empresas adaptarse a medida que cambian en una economía en movimiento más rápido.

Y, con el espacio flexible, las empresas tienen la opción de aumentar o reducir la cantidad de espacio que utilizan de acuerdo con su perspectiva. Además, al optar por arrendamientos de oficinas más cortos, las empresas también pueden evitar incluirlos como pasivos según la NIIF 16 , una regla contable introducida en 2019, que mejora el resultado final del balance.

Atrayendo talento

Bateman dice que llegará un momento en que una política de trabajo flexible será crucial para que las empresas sigan siendo competitivas y atractivas, tanto en términos de retención de talento como de gestión de costos.

«Si las compañías continúan obligando a las personas a viajar grandes distancias a una sola oficina, los niveles de productividad de sus empleados serán más bajos que sus competidores», dice. «Otra posibilidad es que los empleados se irán e irán a una empresa que comprenda mejor sus necesidades».

Las corporaciones están reconociendo la necesidad de crear el tipo de espacio de trabajo y las condiciones de trabajo de las que los empleados sienten que quieren ser parte.

«La generación más joven en particular juzga a su empleador en parte por el enfoque que la empresa tiene que trabajar», dice Bateman. “Si la empresa parece pasada de moda, y hay una desalineación entre lo que el candidato piensa que su trabajo se compara con lo que la empresa propone como ambiente de trabajo, eso será enormemente disuasorio. Por lo tanto, las empresas deberán pensar qué soluciones de bienestar en el lugar de trabajo realmente harán que los posibles empleados crean que su empresa es la mejor opción «.

Comunidad 03.11.2020
Comunidad 21.09.2020

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