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Los edificios escolares pueden influir en la salud y el rendimiento de los estudiantes

Publicado: 2 Ago 2018 Fuente/redacción: Harvard T.H. Chan Situado en: Educacion
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DETALLES

Las exposiciones ambientales en edificios escolares -modelos, aire mal ventilado, temperaturas incómodas, iluminación inadecuada o ruido- pueden afectar negativamente la salud, el pensamiento y el rendimiento del estudiante, según un nuevo informe del Programa de Edificios Saludables de Harvard TH Chan School of Public Health .

El informe revisó los hallazgos de más de 200 estudios científicos. Algunos hallazgos incluyen:

  • Un estudio de 75,000 estudiantes de secundaria en la ciudad de Nueva York encontró que los estudiantes tenían 12.3% más de probabilidades de reprobar un examen en un día de 32 ° C en comparación con un día de 24 ° C
  • La mala ventilación en las escuelas se asoció con fatiga estudiantil, menor capacidad de atención y pérdida de concentración
  • En un estudio de 500 8-9 años de edad, los puntajes de las pruebas fueron 5.5 puntos más bajos por cada aumento de 10 decibelios en el ruido de la clase.

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Ha estimado que más de 60,000, o el 46%, de todas las escuelas públicas de los Estados Unidos tienen condiciones que contribuyen a la mala calidad del ambiente interior, según el informe.

Los investigadores piden indicadores estandarizados de desempeño de salud para las escuelas y una evaluación nacional de infraestructura escolar. «Invertir en edificios escolares es una inversión en nuestro futuro colectivo», escribieron.

El informe fue escrito bajo la dirección de Joseph Allen , profesor asistente de ciencias de la evaluación de la exposición en el Departamento de Salud Ambiental de Harvard Chan  y director del  programa de Edificios Saludables . La autora principal fue la estudiante de doctorado de Harvard Chan, Erika Eitland. Otros colaboradores de Harvard Chan en el informe incluyeron a Lacey Klngensmith, Piers MacNaughton , José Cedeño Laurent, Jack Spengler y Ari Bernstein .

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