¿No tiene cuenta en AGBC?
Crear cuenta gratuitaÚnase a AGBC
![]() |
¡Obtenga descuentos, oportunidades de networking, Acceso a recursos y más! |

🌱Los nativos sustentables son la primera generación con conciencia ambiental, asumen un compromiso activo respecto de la sustentabilidad pero saben que «heredaron» un problema respecto a las generaciones precedentes.
Se trata de una generación entusiasta que sabe que el momento del cambio es ahora, pero si bien se sienten responsables, no quieren ser los únicos a cargo del tema: los abruma la responsabilidad del cambio y consideran que todas las generaciones deben estar comprometidas.
Un nuevo estudio realizado por Trendsity analizó los temas claves de las nuevas generaciones y la sustentabilidad. Entre los resultados obtenidos, un 80% se siente motivado a entusiasmados a generar un cambio de hábito y un 56% afirma que pagaría más por productos y servicios responsables.
🌿¿Cómo se relacionan con el consumo?
La llamada “conciencia verde” crece año con año y ya tiene un impacto a nivel político y económico en todo el mundo. Los gobiernos se comprometen cada vez más con la creación de iniciativas públicas para la minimización del daño ambiental, en áreas como el transporte, la generación de energía y el tratamiento de residuos. Y desde el sector privado, las empresas también toman nota del valor de ser ecofriendly.
Comprar, vender bienes usados y alquilar es una forma de acceso que pone en funcionamiento una lógica de comunidad y economía colaborativa. A su vez, el conocimiento y la tecnología emergen como herramientas clave para el cambio.
🌿Cinco perfiles en relación a la sustentabilidad:
- Buenos vecinos: Con clave en el ahorro.
- Nativos sustentables: Con foco en la educación.
- Followers: Con foco en la vuelta a lo simple.
- Embajadores sustentables: Con foco en la acción.
- Distantes: Refractarios al cambio por el sacrificio que implica.
🌿La clave para los negocios:
Los nativos sustentables esperan marcas humanas, que les hablen desde sus posibilidades pero a la vez de sus limitaciones y les muestren beneficios concretos y los ayuden a tomar acción.
Comunidad | 29.03.2023 |
Comunidad | 16.01.2023 |
Comunidad | 16.01.2023 |