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Tecnoperfiles: de Argentina al mundo

Publicado: 2 Ene 2021 Fuente/redacción: Tecnoperfiles Situado en: Comunidad
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DETALLES

Tecnoperfiles es el caso de una pyme resiliente que logra, a pesar de contextos adversos, sostener su línea de crecimiento continuo

Tecnoperfiles, empresa de capitales nacionales líder en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, realiza un balance positivo de este año con aumento de participación en el mercado internacional y la concreción de inversiones estratégicas que le permitirán continuar a paso firme en el camino del desarrollo, la innovación y la productividad a nivel local y también a internacional.

La empresa argentina liderada por Fernando Martinez, presidente de Tecnoperfiles elabora perfiles de PVC desde 2004 y utiliza tecnología europea, matricería austriaca y extrusoras alemanas, a la vanguardia de las industrias del viejo continente -sus competidores directos-,   emplea a más de 160 personas, entre operarios en la plata elaboradora en Pablo Podestá de 7000m2, el centro de distribución de 3000m2 y las oficinas comerciales.

La pandemia de Covid-19 que azotó al planeta entero durante este año también tuvo su lado B ya que significó para muchas empresas una oportunidad de repensar la estrategia comercial, la eficiencia de los procesos productivos y la forma de acercarse a los clientes y públicos de interés.

Es el caso de Tecnoperfiles, que a pesar de la incertidumbre que signó al 2020, logró adecuarse una vez más al contexto vertiginoso, fortalecer el área de marketing, la logística y el servicio post venta. A su vez tuvo la oportunidad de participar en proyectos solidarios como la fabricación de módulos hospitalarios que se instalaron en diversos centros de salud de la provincia de Buenos Aires que ayudaron a fortalecer la capacidad edilicia existente y hacer frente al aumento de la demanda a nivel sanitario. También desarrolló un ciclo de charlas y capacitaciones con sus expertos en construcción sustentable y tecnología BIM que permitieron reforzar lazos con su público objetivo, profesionales, especialistas y red de talleres elaboradores; y además logró sostener a todo su equipo de trabajo produciendo la mayor parte del año al 60% de su capacidad, pero sin rescindir calidad y eficiencia de los productos.

“Hoy uno actúa en el corto plazo, pero tiene que tener claro el mediano y largo porque hay decisiones que se toman hoy y son importantes para las oportunidades de futuro. De las crisis sin dudas nacen oportunidades, este año aprendimos que sin importar el contexto vertiginoso nuestra labor es seguir trabajando, invirtiendo, desarrollando nuevos productos y abriendo nuevos mercados para generar más divisas al país” asegura Fernando Martinez presidente de Tecnoperfiles.

La innovación tecnológica es fundamental para quienes producen, para siempre estar actualizados y a la vanguardia de cada sector. En este sentido, Tecnoperfiles invirtió este año USD 650.000 en matricería austríaca de última generación que aportará eficiencia e innovación a los sistemas de perfiles de PVC, equipamiento para automatización de la planta productiva que permitirá mejorar la productividad en general. También adquirió un Xenon Test, la máxima tecnología de origen americano, para evaluar la nobleza del producto, garantizando la durabilidad y su prestación.  Tecnoperfiles es la única empresa en Latinoamérica que cuenta con esta tecnología de punta, para el control de calidad de sus productos. “La inversión siempre mejora los costos y da oportunidades para crecer. Nosotros apostamos a poder incrementar en los próximos años, un 25% nuestras ventas a nivel local y regional” afirma Fernando Martinez.

En lo que respecta al mercado internacional, durante este año la empresa focalizó su capacidad productiva en el mercado internacional, alcanzando el 50% de sus ventas, reforzando su posicionamiento en países donde ya comercializaba sus productos. Tecnoperfiles actualmente tiene filiales en Brasil y Chile y presencia en Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Asimismo, este año logró dar los primeros pasos para ingresar al mercado norteamericano, homologando los perfiles y realizando los ensayos correspondientes para obtener las certificaciones requeridas para el ingreso de productos en los Estados Unidos.

Con respecto al año entrante Fernando Martínez asegura que las expectativas están puestas en la expansión en el mercado internacional y la determinación de seguir apostando al desarrollo de la industria nacional invirtiendo en tecnología de punta para brindar a sus clientes productos de calidad, con gran diseño y sostenibles.

Comunidad 03.11.2020

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