|  

Tres aspectos del diseño que inciden en la salud de los trabajadores

Publicado: 10 Jul 2019 Fuente/redacción: Balko Situado en: Iniciativas
¡Ya has votado!

¿No tiene cuenta en AGBC?
Crear cuenta gratuita
Únase a AGBC
Logo Argentina Green Buildign Council

¡Obtenga descuentos, oportunidades de networking, Acceso a recursos y más!

DETALLES

Tanto a la hora de rediseñar tu oficina como de crear una nueva, estos son algunos de los aspectos que incidirán en la salud de tus trabajadores, y por ende, en su productividad:

1. El aire
Los sistemas de ventilación son realmente importantes en una oficina, y es que renovar el aire contaminado incide directamente en la capacidad intelectual de los trabajadores. En este sentido, lo más adecuado es el diseño de ventilación natural a través de puertas o ventanas que comuniquen con el exterior. En su defecto podrán instalarse sistemas de ventilación mecanizados para la expulsión de aire viciado y la impulsión de aire nuevo.

2. La luz
Al igual que con la ventilación, la iluminación natural vuelve a ser la mejor opción para conseguir una oficina saludable. Para ello se recomienda que las zonas de paso y menos usadas por los trabajadores sean las más alejadas del exterior, mientras que los despachos y zonas de trabajo habitual cuenten con fuentes de luz natural. Sin embargo también habrá que tener sistemas de control de la luz solar, porque pese a sus incontables beneficios, también de forma directa y continuada puede molestar al trabajador.

3. El ruido
Reducir la contaminación acústica que genera la actividad en el lugar de trabajo también es otro de los objetivos a la hora de diseñar una oficina saludable. Esto se puede conseguir a través de los pavimentos acústicos, que disminuirán el estrés y aumentará el bienestar de las personas que trabajan en ella.

No hay comentarios aún

Podés ser el primero en comentar!


Dejar un comentario    

¿No tiene cuenta en AGBC? Crear cuenta gratuita

Debe ingresar para poder dejar un comentario.