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Tanto a la hora de rediseñar tu oficina como de crear una nueva, estos son algunos de los aspectos que incidirán en la salud de tus trabajadores, y por ende, en su productividad:
1. El aire
Los sistemas de ventilación son realmente importantes en una oficina, y es que renovar el aire contaminado incide directamente en la capacidad intelectual de los trabajadores. En este sentido, lo más adecuado es el diseño de ventilación natural a través de puertas o ventanas que comuniquen con el exterior. En su defecto podrán instalarse sistemas de ventilación mecanizados para la expulsión de aire viciado y la impulsión de aire nuevo.
2. La luz
Al igual que con la ventilación, la iluminación natural vuelve a ser la mejor opción para conseguir una oficina saludable. Para ello se recomienda que las zonas de paso y menos usadas por los trabajadores sean las más alejadas del exterior, mientras que los despachos y zonas de trabajo habitual cuenten con fuentes de luz natural. Sin embargo también habrá que tener sistemas de control de la luz solar, porque pese a sus incontables beneficios, también de forma directa y continuada puede molestar al trabajador.
3. El ruido
Reducir la contaminación acústica que genera la actividad en el lugar de trabajo también es otro de los objetivos a la hora de diseñar una oficina saludable. Esto se puede conseguir a través de los pavimentos acústicos, que disminuirán el estrés y aumentará el bienestar de las personas que trabajan en ella.
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