¿No tiene cuenta en AGBC?
Crear cuenta gratuitaÚnase a AGBC
![]() |
¡Obtenga descuentos, oportunidades de networking, Acceso a recursos y más! |

Reducir el impacto ambiental es una prioridad para las empresas de todo el mundo. Los propietarios de bienes raíces comerciales, los ocupantes y las empresas probablemente necesitarán desarrollar planes para descarbonizar las carteras rápidamente y a escala.
Los efectos del cambio climático son cada vez más claros y la gente exige que las empresas desempeñen un papel activo en la reducción de su huella de carbono.
Los consumidores ahora están priorizando las marcas con conciencia ambiental. Los empleados parecen más propensos a aceptar trabajos de empleadores conscientes de la sostenibilidad. Muchos gobiernos están asumiendo compromisos de reducción de carbono y los reguladores están declarando su intención de introducir cambios legislativos. Los inversores buscan pruebas de que las empresas están dando prioridad a la descarbonización.
Como parte de la Conferencia de las Partes (COP26) de noviembre de 2021 en Glasgow, los gobiernos de todo el mundo acordaron que el 90 % de las emisiones globales deberían reducirse a cero. El informe Global Carbon Budget publicado en la COP27 reveló que las emisiones de carbono están en camino de aumentar casi un 1% en 2022, lo que expone la gran brecha entre los objetivos prometidos y las emisiones reales en aumento. La calidad de estos objetivos varía, y será necesario hacer más para reducir las emisiones de acuerdo con el Acuerdo de París de 1,5 °C. Sin embargo, estos compromisos ahora están dando forma a la política.
A nivel mundial, los edificios son responsables del 37% de las emisiones globales de carbono y del 34 % de la demanda de energía. Otros impactos ambientales de los edificios incluyen el agotamiento de los recursos, la contaminación del aire, el agua y la tierra y la pérdida de biodiversidad.
Para descargar la guía, diríjase AQUI.
Internacional | 02.08.2023 |
Internacional | 28.07.2023 |
Internacional | 03.02.2023 |