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El aeropuerto internacional mejora la salud y el bienestar del personal y la experiencia de los visitantes con una mejor calidad del aire interior

Publicado: 27 May 2021 Fuente/redacción: UHOO Situado en: Internacional
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DETALLES

El aeropuerto de Amsterdam Schiphol, también conocido como aeropuerto de Schiphol, es el principal aeropuerto internacional de los Países Bajos y el centro de la aerolínea de bandera KLM. Clasificado como el tercer aeropuerto más concurrido de Europa, el aeropuerto de Schiphol es también una atracción popular para los visitantes famosa por su gran área comercial, biblioteca, mirador en la azotea y una extensión del Rijksmuseum.

Una preocupación clave planteada por la empresa de real estate que gestiona el aeropuerto junto con los edificios de oficinas y depósitos circundantes es la protección de la salud y el bienestar de los empleados y visitantes. Debido a las actividades realizadas en los espacios aeroportuarios, se percibe que la contaminación es alta.

Desafíos:

Estos fueron algunos de los desafíos que la compañía necesitaba abordar en lo que respecta a la calidad ambiental interior en el aeropuerto de Schiphol:

  • Quejas de empleados de inquilinos sobre malestar y enfermedades dentro de los edificios
  • Brindar confianza a los visitantes y al personal de que el aeropuerto es un lugar seguro y saludable
  • Mejora de la calidad del aire interior sin incurrir en grandes costos para actualizaciones o reparaciones de HVAC

Beneficios obtenidos:

La solución uHoo Business permitió al aeropuerto de Schiphol identificar problemas específicos y tomar las medidas adecuadas para resolverlos.

A continuación se enumeran los beneficios que lograron con el uso de uHoo.

Se aseguró de que el edificio se mantuviera en niveles cómodos y redujo las quejas de los empleados al compartir datos y acciones a tomar

Con la supervisión y la gestión adecuadas mediante uHoo, se abordaron los siguientes problemas a través de decisiones y gestión basadas en datos y validadas por datos:

  • Ventilación regulada de manera eficiente y niveles medios de dióxido de carbono (CO2) reducidos en un 50% de 1.500 ppm a 800 ppm, lo que los lleva a niveles seguros.
  • Ejercicios de ionización identificados que aumentaron los compuestos orgánicos volátiles (COV) a niveles más allá de los estándares saludables. Esto llevó a la administración del aeropuerto de Schiphol a cambiar su proveedor de servicios de ionización.

Como resultado, los empleados sintieron y notaron que las mejoras y las quejas sobre problemas de salud y bienestar disminuyeron.

Ahorro de energía con ajustes de calefacción y refrigeración basados ​​en los ocupantes

La densidad de ocupación en el aeropuerto de Schiphol y los edificios circundantes impulsó la necesidad de introducir más aire exterior que requiriera acondicionamiento. Con las cuatro estaciones en los Países Bajos, esto resultó en un alto consumo de energía eléctrica. La integración de uHoo en el sistema HVAC permitió al aeropuerto de Schiphol automatizar y regular la calefacción / refrigeración de acuerdo con los niveles de ocupación, lo que garantiza niveles óptimos de confort y reduce la carga de HVAC. Además, la administración no tuvo que gastar mucho en actualizaciones o reparaciones de HVAC. Los datos en tiempo real proporcionados por uHoo ayudaron en la detección temprana de fallas de HVAC.

Iniciativa de marketing basada en datos y basada en hechos como un lugar saludable y seguro

Con una calidad ambiental interior mejorada, el aeropuerto de Schiphol aprovechó los conocimientos sobre la calidad del aire para asegurar al público sus prácticas de salud y seguridad y conservar su reputación como un destino de visitantes estelar en los Países Bajos.

Resultados finales:

Mejorar la calidad ambiental interior no tiene por qué ser una iniciativa costosa, como lo demuestra el aeropuerto de Schiphol. Al dar el primer paso para comprender las condiciones de la calidad del aire con uHoo Business Solutions, pudieron identificar y tomar el control de sus problemas específicos. Las decisiones de la gerencia basadas en datos y validadas por datos dieron como resultado una reducción en las quejas del personal y los costos de energía, y una mejor calidad del aire interior.

Internacional 06.04.2021

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