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Mejores Lugares para las Personas: Investigación sobre salud, bienestar y rendimiento en escuelas saludables

Publicado: 14 Oct 2021 Fuente/redacción: WorldGBC Situado en: Educacion
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DETALLES

Desde 2014, Argentina Green Building y el WorldGBC, incluido su red global de GBCs, han liderado el camino en la comunicación de los beneficios de los edificios verde a las personas a través del proyecto Better Places for People. El trabajo en oficinas, edificios comerciales y residenciales del WorldGBC ha impulsado al mercado a incorporar mejor los beneficios económicos que los edificios verdes brindan a las personas en el caso de negocio comercial de los edificios verdes.

Si bien el trabajo anterior se ha centrado en cómo los adultos suelen experimentar los edificios, queríamos proporcionar recursos adicionales sobre el tema de la salud, el bienestar y la productividad en las escuelas, con un enfoque específico en cómo las escuelas impactan a los estudiantes menores de 18 años.

Las escuelas a menudo no reciben suficiente mantenimiento. La escuela es un lugar al que un niño tiene que ir, sin importar las condiciones ambientales del interior. Y los niños pequeños se ven afectados por factores ambientales en interiores, como la mala calidad del aire, más que los adultos. Debemos crear un ambiente escolar saludable para los estudiantes a fin de ayudarlos a prosperar.

Entonces, ¿cómo se ven realmente afectados los niños por los edificios en los que aprenden? ¿Las escuelas afectan su salud? ¿Las escuelas impactan su desempeño? ¿Cómo hacemos que las escuelas sean energéticamente eficientes y buenas para los niños?

A continuación, ofrecemos una instantánea de las principales investigaciones realizadas en los últimos 20 años que se centran en cuatro temas: calidad del aire interior (CAI), confort térmico, iluminación y acústica.

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Observamos cómo cada característica impacta a los jóvenes de manera diferente a los adultos, cómo esas características impactan el desempeño de los jóvenes en las escuelas y las formas de hacerlos saludables y sostenibles.

Examinamos cerca de 100 trabajos de investigación académica para mostrar las investigaciones más recientes y líderes sobre las escuelas y la salud, el bienestar y el rendimiento. Consideramos que estas cuatro características son muy importantes para el diseño y el funcionamiento de una escuela, pero, por supuesto, hay otras características del edificio que afectan el desempeño de un estudiante en la escuela, incluida la biofilia, las vistas y la apariencia. Este es solo el comienzo del trabajo de Better Places for People en las escuelas, la salud, el bienestar y el rendimiento.

Los enlaces directos a la investigación se proporcionan en los propios documentos, indicados por un número encerrado en un círculo. Este no es de ninguna manera un examen completo de la investigación académica sobre el tema, pero queríamos mostrar los aspectos más destacados de la investigación en un formato digerible. Cada una de las estadísticas utilizadas no es necesariamente relevante o replicable en todos los edificios escolares o climas, pero las ideas básicas son las mismas: los niños son más susceptibles a los factores ambientales interiores que los adultos y esto a menudo conduce a un bajo rendimiento escolar. Por lo tanto, construir una escuela verde y saludable ayuda a los niños a prosperar.

Para un examen académico alternativo de la literatura, dirigimos al lector a Foundations for Student Success de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

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